28 de junio de 2019
28.06.2019
Presentación

Campamento solidario en Marbella para promover la integración social

El Club Natación Marbella organiza una iniciativa con plazas gratuitas para familias con dificultades sociales

28.06.2019 | 05:00
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

El Club Natación Marbella celebra a partir del lunes en el Albergue África Intujoven la V edición del campamento de verano Programa Adelante, con el que promover la integración social a través del deporte.

El colectivo oferta cinco plazas gratuitas para que familias con dificultades económicas, diversidad funcional o discapacidad puedan asistir, durante quince días, al campamento de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 con almuerzo incluido.

La Delegación de Derechos Sociales tramitará este tipo de plazas e informará al club del periodo de 15 días al que quedarán inscritas las familias beneficiarias. «Desde el Ayuntamiento consideramos oportuno colaborar en el desarrollo del Programa Adelante, ya que los fines y valores que persigue se encuentran en sintonía con los defendidos desde la concejalía de Derechos Sociales», apuntó ayer la concejala del ramo, Isabel Cintado.

La edil destacó que el Ayuntamiento respalda una iniciativa cuyo objetivo es «utilizar el deporte como facilitador de la igualdad de oportunidades y la integración social de aquellos colectivos del municipio que puedan estar sufriendo dificultades para su plena integración, ya sea por razones económicas, diversidad funcional, discapacidad o cualquier otro tipo».

Cintado subrayó que el Club Natación Marbella «fomenta el deporte como base de valores sociales, asociándolos a objetivos tan importantes como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, el afán de superación, el respeto de las reglas, el juego limpio, los hábitos saludables en alimentación y la prevención y rechazo al uso de sustancias prohibidas o peligrosas para la salud de las personas».

El Consistorio colabora también con la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI) en la organización de la V edición de la Escuela de Verano en el Fuerte Nagüeles.

La Escuela de verano cuenta con el apoyo de especialistas y de voluntarios de la Asociación CADI, que facilitan la realización de todas las actividades programadas. Entre ellas se encuentran las deportivas, creativas, de medio ambiente, granja-escuela, salidas y animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook