El fondo de inversión Velum Group prevé construir en los próximos años diferentes proyectos inmobiliarios en la Costa del Sol por valor de unos 150 millones de euros y dirigidos a compradores de alto poder adquisitivo.

El grupo, de capital ruso, presentó el jueves,ante unos 200 invitados, uno de los dos proyectos que tiene previsto ejecutar en Marbella. Se trata de la promoción Los Palacetes de Banús, compuesta por ocho villas de lujo cuya construcción comenzará en septiembre y cuyo diseño arquitectónico corresponde a Estudio Arquim.

Cada una de las villas tiene más de 1.000 metros cuadrados de superficie y más de 500 metros cuadrados de terrazas y porches y zonas verdes. El precio oscilará entre los 5,5 y los seis millones de euros y la fecha de entrega está prevista para 2021. «Se trata de un proyecto exclusivo por las dimensiones y la ubicación», destaca el consejero de la firma, Manuel Gutiérrez.

En Río Real, el Grupo Velum, junto a la firma inmobiliaria Altavista Properties, prevé construir La Finca de Marbella, una urbanización con 104 villas. La primera y segunda fase ya se han entregado y la tercera finalizará en 2021, según la firma ruso.

«La Finca es un proyecto de viviendas con mucho cristal, muy vistosas y muy modernas. Es una apuesta porque fuimos los primeros en lanzar este producto. Y ha sido exitoso porque la primera inversión era para 45 unidades», agrega Gutiérrez.

En La Cala de Mijas, el Grupo Velum planea la construcción de Alcala Valley, un complejo de 220 apartamentos cuya finalización se espera para 2021; y en Estepona, junto al Grupo Villa Padierna, construirá en Estepona un hotel de cinco estrellas gran lujo con residence.

«El grupo ha decidido apostar por la Costa del Sol y lo hará con inversiones emblemáticos y que tendrán un gran calado para mejorar la oferta turística. Marbella es una zona exclusiva por su clima, su población, el entorno o las oportunidades», señala Gutiérrez.

En la Costa Brava, el Grupo Velum tiene previsto tiene previsto construir el complejo Albacsari Villas, formado por 18 viviendas y cuya primera fase culminará en 2020.

La firma rusa invertirá 200 millones de euros entre los proyectos de la Costa del Sol y Brava, que ocuparán una superficie urbanizable de 245.000 metros cuadrados y con capacidad para construir más de 100.000 metros cuadrados de techo.

El Grupo Velum inició su actividad comercial en España en 2015 y al año siguiente fijó en Marbella su sede.