El fin de semana filantrópico que la Fundación Global Gift, de la empresaria y actriz María Bravo, celebra en Marbella cada año contará esta edición con la presencia de Eva Longoria que además tendrá un papel destacado en el evento, que se celebrará los días 11 y 12 de julio en Puerto Banús y el hotel Gran Meliá Don Pepe. La actriz estadounidense se ausentó en el evento del pasado año al encontrarse en la recta final de su embarazo, pero este año asistirá al evento en Marbella.

Longoria, que acudirá con su hijo y ahijado de Bravo, desfilará el día 11 en la Marbella Fashion Show, que se celebrará en Puerto Banús y en el que 13 diseñadores nacionales e internacionales presentarán sus colecciones. Entre los diseñadores destacan Victorio y Lucchino, que presentarán 24 trajes de su colección; Agatha Ruiz de la Prada; o los malagueños Rafael Urquízar y Jesús Segado, que estrenará su nueva colección Entre el cielo y el suelo. También acudirá, entre otros rostros conocidos, la modelo Rocío Amezcua, Linda España 2018.

«La solidaridad está de moda», -señaló ayer María José González, la directora de la pasarela de moda internacional de referencia en los veranos de Marbella, que este año forma parte del Fin de Semana Filantrópico de Global Gift, «una Fundación que crea un impacto positivo en la vida de muchos niños en situaciones especiales».

Al día siguiente, Longoria, que será la embajadora de honor del evento, visitará la Casa Global Gift, el primer centro multifuncional que impulsa la Fundación para que cinco colectivos sociales ayuden a unos 300 niños con enfermedades raras o crónicas y a sus familias. El centro se inaugurará ese día y, a partir de octubre, estará en funcionamiento a pleno rendimiento.

La Fundación ha invertido cerca de 800.000 euros en la rehabilitación del centro multifuncional, que se ubicará en La Panocha, un inmueble situado en El Pinillo.

«La Casa Global Gift era un sueño que comenzó a plantearse hace más de seis años y que estamos haciendo realidad gracias a la valiosa ayuda de los patrocinadores y embajadores de mi fundación», señaló María Bravo.

Ese día por la noche, los jardines del hotel Gran Meliá Don Pepe albergarán una velada que contará con la participación, entre otras personalidades, de la cantante Rosa López; el modelo Giovanni Bonamy; la actriz Lana Parrilla; el actor Gary Dourdan; o Carlos Sobera y la actriz Alicia Lobo, que presentarán un acto que estará animado por el pinchadiscos Adassiya.

El menú de la velada lo elaborarán los cocineros andaluces Paco Morales, estrella de la Guía Gastronómica Michelin y miembro del Restaurante Noor; Juanlu Fernández, del Restaurante LU; y Juan José Carmona, del Restaurante El Lago. Los tres contarán con el apoyo del chef ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe, Víctor Carracedo.

El menú estará compuesto por calabacines a la brasa con pilpil de limón microzanahorias y guisantes; pescado azul del día y puchero; canelón relleno de carne; y, de postre, cítricos procedentes del valle del Guadalhorce, explicó Carracedo.

Unos 300 empleados trabajarán esa noche de forma altruista, entre ellos personal prejubilado del hotel.

Los precios de las entradas oscilarán entre los 10 y 400 euros para asistir al desfile y entre 500 y 1.000 para acudir a la velada.

La recaudación se destinará a la Fundación Global Gift y a la Fundación Eva Longoria.