El Gobierno local aprobó ayer en la junta semanal licencias urbanísticas por un importe de nueve millones de euros. Las autorizaciones servirán para construir una promoción con un presupuesto de ejecución material de 5,1 millones y tres viviendas de lujo, una de ellas con un importe cercano al millón de euros y las dos restantes, de unos 600.000 euros.

«La actividad en este ámbito refleja una situación de pujanza económica en Marbella», señaló el portavoz municipal, Félix Romero.

El equipo de Gobierno aprobó también un acuerdo por el que todos los aspirantes a acceder a los cuerpos o escalas de personal funcionario o laboral del Ayuntamiento deberán hacerlo a través de los medios telemáticos habilitados para la presentación de solicitudes en el Registro Electrónico Común.

La inscripción previa deberá ser telemática, al igual que el temario objeto de estudio, los destinos ofertados una vez superado el proceso selectivo y toda la información relativa a la convocatoria, agregó el edil.

El acuerdo deberá ser publicado en los boletines oficiales y, posteriormente, en la página web municipal.

«Es previsible que estos procesos selectivos obligarán a gestionar un gran volumen de solicitudes, de ahí la necesidad de agilizar los trámites. El Consistorio, como todas las entidades públicas, está inmerso en un proceso de digitalización y los propios trabajadores municipales deben impulsar la implantación de la administración electrónica. Todas las personas que deseen participar en los distintos procesos selectivos deberán utilizar esta plataforma», explicó el concejal.

Por último, Romero indicó que el equipo de Gobierno dio cuenta en junta de un edicto para la provisión en propiedad de 11 plazas de Policía Local, dentro del proceso de oposición que se está impulsando para ampliar la plantilla, y del nombramiento del abogado Enrique Romero Gómez como titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.

Félix Romero aseguró que «es un profesional con un dilatada experiencia y un currículum brillante que va a garantizar la seguridad jurídica de los administrados del municipio de Marbella».