El Ayuntamiento licitará esta semana un estudio para tratar de mejorar la movilidad del tráfico en San Pedro Alcántara.

El informe, cuya licitación rondará los 15.000 euros más IVA, servirá para abordar especialmente la circulación en el acceso al núcleo urbano a través de la carretera A-397, que conecta el municipio con la localidad de Ronda; las entradas a San Pedro por la autovía A-7 en dirección Cádiz y Málaga; y la reordenación del tráfico en el interior del núcleo de población, señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La A-397 «tiene una gran intensidad de tráfico y, en horas determinadas, zonas de retención que hay que solventar», apuntó Ángeles Muñoz.

Respecto a la situación del tramo de la autovía A-7 que discurre por San Pedro, la alcaldesa indicó que «tiene un tráfico muy importante que también produce retenciones que no se han solventado de forma integral con el soterramiento (de este tramo de la vía)».

El informe, agregó la alcaldesa, servirá también para mejorar la reordenación del tráfico en las calles que discurren por el interior del núcleo urbano después de que «numerosas vías hayan cambiado de sentido, se hayan peatonalizado o tengan posibilidades de ser peatonalizadas en un futuro a medio plazo».