05 de julio de 2019
05.07.2019
Ocio

Marbella acoge pruebas náuticas para personas con discapacidad

Se disputarán en el Albergue Inturjoven del 8 al 12 de julio y congregarán a 26 deportistas

05.07.2019 | 05:00
Acceso al Albergue Inturjoven de Marbella.

Marbella acoge por segundo año consecutivo las Jornadas Náuticas organizadas por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi), que tendrán lugar del 8 al 12 de julio en el Albergue Inturjoven y congregarán a 26 deportistas de toda Andalucía y sus monitores. El programa incluye un gran número de actividades relacionadas con el medio acuático y los deportes náuticos, así como propuestas culturales y de ocio.

Fanddi es una federación que promueve la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual, organizando entre sus deportistas federados campeonatos provinciales y autonómicos de variadas disciplinas como natación, baloncesto, esquí, atletismo, pádel o fútbol, además de participar en las convocatorias nacionales de la Federación Española (Feddi) e incluso internacionales.

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento vuelve a colaborar con Fanddi Málaga para retomar estas II Jornadas Náuticas, que están avaladas por la amplia oferta de deporte adaptado que ya se lleva en el municipio y que también cuentan con el apoyo del puerto deportivo, que les facilita los atraques y las instalaciones necesarias; del Real Club Marítimo de Marbella así como de otras entidades, clubs, asociaciones y voluntarios. Los deportistas participarán por la mañana en el Campamento de Verano del Club Natación Marbella, integrándose en sus actividades y realizando manualidades, talleres y entrenamientos de natación. Este club marbellí, pionero en la provincia en natación adaptada les cede sus instalaciones, monitores y equipamientos.

Por la tarde se desarrollará un completo programa de náutica que les permitirá practicar paddel surf con Nalu Surf; vela con el Club Andaluz de Vela Adaptada (Cava) y la ONG Paraocio; kayaks con el Club de Kayaks de Pesca de Marbella y surf con la asociación CADI.

Para muchos de ellos será la primera vez que probarán alguno de estos deportes gracias a los monitores de cada club. Además, asistirán a una recepción en el Ayuntamiento y disfrutarán de una Noche Latina con baile y exhibiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook