Marbella acoge por segundo año consecutivo las Jornadas Náuticas organizadas por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi), que tendrán lugar del 8 al 12 de julio en el Albergue Inturjoven y congregarán a 26 deportistas de toda Andalucía y sus monitores. El programa incluye un gran número de actividades relacionadas con el medio acuático y los deportes náuticos, así como propuestas culturales y de ocio.

Fanddi es una federación que promueve la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual, organizando entre sus deportistas federados campeonatos provinciales y autonómicos de variadas disciplinas como natación, baloncesto, esquí, atletismo, pádel o fútbol, además de participar en las convocatorias nacionales de la Federación Española (Feddi) e incluso internacionales.

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento vuelve a colaborar con Fanddi Málaga para retomar estas II Jornadas Náuticas, que están avaladas por la amplia oferta de deporte adaptado que ya se lleva en el municipio y que también cuentan con el apoyo del puerto deportivo, que les facilita los atraques y las instalaciones necesarias; del Real Club Marítimo de Marbella así como de otras entidades, clubs, asociaciones y voluntarios. Los deportistas participarán por la mañana en el Campamento de Verano del Club Natación Marbella, integrándose en sus actividades y realizando manualidades, talleres y entrenamientos de natación. Este club marbellí, pionero en la provincia en natación adaptada les cede sus instalaciones, monitores y equipamientos.

Por la tarde se desarrollará un completo programa de náutica que les permitirá practicar paddel surf con Nalu Surf; vela con el Club Andaluz de Vela Adaptada (Cava) y la ONG Paraocio; kayaks con el Club de Kayaks de Pesca de Marbella y surf con la asociación CADI.

Para muchos de ellos será la primera vez que probarán alguno de estos deportes gracias a los monitores de cada club. Además, asistirán a una recepción en el Ayuntamiento y disfrutarán de una Noche Latina con baile y exhibiciones.