La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha nombrado como asesores del Gobierno local, del PP, a once personas que integraron la lista electoral con la que la formación popular concurrió a las elecciones municipales del 26 de mayo y en las que obtuvo la mayoría absoluta con 14 concejales.

Según un decreto de alcaldía firmado el 27 de junio al que ha tenido acceso La Opinión de Málaga, la regidora ha nombrado como personal eventual a Eloy Ortega, que fue el primer suplente en la lista del PP; Vanessa Ortiz, suplente número 5; Carlos Romero, segundo suplente; Lisandro Vieytes, suplente tres; Baldomero León, exconcejal que ocupó el puesto 26 de la lista; Carlos Alcalá, exedil que ocupó el puesto 15: Herminia Sánchez, suplente 6; Yolanda Marín, número 16 en la lista electoral; Juan Jesús Cabrera, 22; Juan José Almagro, 20, y Rocío Vallejo, cuarta suplente.

Junto a ellos figuran como personal eventual Alejandro Freijo, exasesor de la Delegación de Empleo y Pymes entre 2017 y 2019; Mónica Rendón, Inés Cantos, Amparo Corral, Francisco Gaona, Silvia Espada y David Aguilar.

Los asesores responsables de áreas municipales, cuyo sueldo es de 60.000 euros al año, son Alejandro Freijo, Carlos Romero, Lisandro Vieytes y Baldomero León.

Los asesores con categoría de coordinadores, cuya retribución será de 52.000 euros al año, son Eloy Ortega y Yolanda Marín.

Marín es la pareja del encargado general de Limpieza Juan Guzmán, miembro de un tribunal que seleccionó a trabajadores municipales y sobre cuyo proceso la Fiscalía de Área de Marbella aprecia delitos de prevaricación y fraude en la contratación y ha pedido iniciar diligencias sobre las supuestas irregularidades.

Con la categoría de asesores, y un sueldo de 36.170 euros al año, están Vanessa Ortiz, Carlos Alcalá, Inés Cantos, Herminia Sánchez, Amparo Corral, Juan Jesús Cabrera, Mónica Rendón y Juan José Almagro y Francisco Gaona.

Las tres secretarías del grupo municipal del PP son para Rocío Vallejo, Silvia Espada y David Aguilera. Los tres percibirán 36.170 euros al año. Los dos secretarios del grupo municipal socialista serán el exconcejal Manuel García y José Antonio García. El de OSP será Daniel Mahíquez y la de Ciudadanos, que logra por primera vez representación en el Ayuntamiento de Marbella tras no concurrir a los comicios electorales de 2015, será Isabel Martos. Los cuatro percibirán también 36.170 euros al año.

Muñoz firmó el decreto de destitución de los cargos de confianza de OSP, exsocio del PP en el Gobierno local entre 2017 y 2019 y que gestionó en solitario la Tenencia de Alcaldía de San Pedro durante el mandato anterior, el mismo día en que tomó posesión como alcaldesa tras las elecciones locales.