Dos jóvenes de Marbella han recorrido a pie y sin dinero el trayecto desde el municipio hasta la comarca cántabra de Santo Toribio de Liébana con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar los parques y parajes naturales.

Los amigos Adrián Ruiz y Andrea Martello, ambos de 28 años, iniciaron el proyecto 'Un Camino por Descubrir' el 30 de marzo y llegaron el 8 de junio a Santo Toribio de Liébana, un lugar que «esconde un tesoro», en referencia al Parque Natural de Picos de Europa, que cuenta con cimas cuya altura superan los 2.600 metros de altura, desniveles de más de 2.000 metros y se encuentra a uno 25 kilómetros de distancia del Mar Cantábrico.

Ambos realizaron una ruta de unos 1.200 kilómetros de distancia, desde el sur al norte del país, que cubrieron en once etapas y que confían en que rivalice en importancia con el Camino de Santiago.

«Ha sido una gran experiencia la de conocer España caminando. El siguiente objetivo es elaborar una película del camino para ganar visibilidad y atraer donaciones con los objetivos de preservar nuestros parques naturales, concienciar sobre la despoblación rural y destacar el carácter de nuestras gentes», señala Adrián Ruiz.