09 de julio de 2019
09.07.2019
Cuentas municipales

Marbella contará con diez millones de euros más para invertir durante 2019

El PP aprueba en pleno tres modificaciones de presupuesto para aumentar las partidas con las que financiar obras, pagar complementos salariales y de gasto social

09.07.2019 | 05:00
La Corporación municipal, durante el pleno de ayer.

El Ayuntamiento contará con diez millones de euros más en el presupuesto de 2019 que el Gobierno local invertirá en ejecutar obras pendientes, en complementos salariales a los trabajadores municipales y gasto social.

El grupo municipal del PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Corporación, aprobó ayer tres propuestas de modificaciones presupuestarias por importe de unos diez millones de euros, en una sesión plenaria de carácter extraordinario.

Los grupos municipales de la oposición, PSOE, Opción Sampedreña y Ciudadanos, se abstuvieron.

Los cambios permiten incorporar al presupuesto municipal de este ejercicio partidas correspondientes a las cuentas de 2018 que el Ayuntamiento no había ejecutado.

De esta forma, cerca de 1,8 millones de euros del remanente de Tesorería de 2018 se destinarán a aumentar la inversión en diferentes actuaciones, entre las que Romero citó los Planes de Conservación de Distritos y de Zonas Verdes, obras de emergencias en carreteras o el mantenimiento de instalaciones deportivas, entre ellas, el complejo deportivo Serrano Lima; el pabellón Carlos Cabezas, en la zona residencial de Bello Horizonte; o el polideportivo Arroyo Primero, en Las Albarizas.

También se destinarán a gastos de Personal cerca de 827.000 euros que proceden de partidas destinadas a pagar intereses de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Junta de Andalucía, pero que no ha tenido que abonar al mantenerse el Euríbor en el cero por ciento.

El Ayuntamiento utilizará estos fondos para abonar horas extras a empleados de servicios cuya labor aumenta en verano, como los de la Delegación de Limpieza o los agentes de la Policía Local, según señaló el concejal de Hacienda, Félix Romero, durante su intervención en la sesión plenaria.

Por último, se autorizó una transferencia de crédito de siete millones de euros que se aplicará al capítulo de Personal, a gasto social o al abono de sentencias judiciales de los casos que afecten al Ayuntamiento.

«Hemos esperado a que pasasen las elecciones municipales para realizar estas modificaciones con el fin de que la Corporación municipal que saliera de las urnas tuviera libertad en la gestión de estas cantidades. Damos a estos recursos la mejor finalidad y conseguir que los servicios del Ayuntamiento funcionen de la forma más eficaz», explicó Romero.

Los acuerdos se publicarán en el boletín oficial, tras lo cual se abrirá un periodo de exposición pública. El último trámite será someter las modificaciones presupuestarias a la aprobación definitiva del pleno para que entren en vigor.

Por otra parte, el Gobierno local anunció ayer la puesta en funcionamiento de una oficina a través de la cual las entidades deportivas podrán tramitar, entre otros servicios, las subvenciones que el Ayuntamiento destina a estos colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook