09 de julio de 2019
09.07.2019
Puertos

Puerto Banús, la marina deportiva más exclusiva de Europa, según un estudio

Atracar en verano una embarcación de más de 55 metros de eslora cuesta más de 4.200 euros al día

09.07.2019 | 05:00
Puerto Banús, la marina deportiva más exclusiva de Europa, según un estudio

Puerto Banús es la marina deportiva más exclusiva de Europa, según el informe anual «Engels & Völkers Yachting», que realiza la agencia de lujo Engels & Völkers.

El estudio, que analiza las diez marinas con el coste más alto del amarre de embarcaciones de Europa de más de 55 metros de eslora durante la temporada alta, señala que la tarifa del atraque de Puerto Banús supera los 4.200 euros diarios, lo que ubica al muelle, una de las zonas de mayor afluencia turística de Marbella, en el primer puesto de la clasificación.

El puerto Ibiza Magna y la marina italiana de Porto Cervo, en Cerdeña, completan el segundo y tercer puesto de la clasificación, con un coste de 4.000 y 3.100 euros.

Por detrás de ellos se sitúan también otros puertos italianos como Marina Grande (Capri) y Marina di Portofino (Portofino). La sexta y séptima posición la ocupan los franceses Port de Saint-Tropez (Saint – Tropez) y Marina Port Vauban (Antibes).

Puerto Banús cuenta con 915 amarres de barcos distribuidos en 15 hectáreas y con exclusivos servicios portuarios y actividades náuticas. «Tiene un enclave espectacular y una propuesta de compras de lujo que lo posiciona como referente», señala el CEO del muelle, Juan Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook