10 de julio de 2019
10.07.2019
Ayudará a menores con enfermedades raras

La Casa Global Gift encara las últimas obras antes de su apertura en otoño

A dos días de la visita de la actriz Eva Longoria, las actuaciones se centran en la construcción de las salas en las que cinco colectivos atenderán a unos 300 menores y la adecuación de la piscina

10.07.2019 | 05:00
Imagen del inmueble que albergará la Casa Global Gift durante las actuaciones de rehabilitación.

La Casa Global Gift, el primer centro multifuncional con el que la Fundación Global Gift ayudará a menores con enfermedades raras o crónicas y a sus familias, encara la recta final de las obras para su entrada en funcionamiento, prevista para otoño.

A dos días de la visita que la actriz Eva Longoria tiene previsto realizar al inmueble que amadrina, de unos 2.500 metros cuadrados de superficie y valorado en 1,7 millones de euros, la mayor parte de las actuaciones se centran en la construcción de la cocina y de las diferentes salas en las que cinco colectivos sociales prestarán ayuda a unos 300 menores, según afirmaron ayer fuentes de la fundación que dirige la actriz y empresaria, María Bravo.

Entre las salas destaca la que se construye en los bajos de la casa, reservada para la atención a los niños con fibrosis quística. También se está habilitando la piscina y los caminos del inmueble para que sean accesibles a menores que se desplazan en silla de ruedas, que contarán con un ascensor para facilitar su movilidad entre las distintas plantas del centro multifuncional.

Unas vez que concluyan las obras, la Fundación Global Gift instalará la maquinaria con la que atender a los menores, alguna de las cuales sólo se encuentran en funcionamiento en EEUU.

«La Casa Global Gift era un sueño que comenzó a plantearse hace más de seis años y que estamos haciendo realidad gracias a la valiosa ayuda de los patrocinadores y embajadores de mi fundación», destaca María Bravo.

A la presentación de los avances en las obras de la Casa Global Gift acudirán, además de Longoria, los menores que serán atendidos en el centro, representantes de las asociaciones que desarrollarán su trabajo en la vivienda, el actor Gary Dourdan, la artista Rosa López o Carlos Sobera, que ese mismo día por la noche presentará la gala benéfica de la Fundación, que este año alcanza su octava edición, junto a la actriz Alicia Lobo.

Durante la presentación de las obras del inmueble se descubrirán diferentes placas para reconocer la labor, entre otras, de Eva Longoria y María Bravo.

El Fin de Semana Solidario de la Fundación Global Gift comienza mañana jueves con la pasarela solidaria Marbella Fashion Show, que se celebrará en Puerto Banús, a las 20.15 horas.

Entre las colecciones que se mostrarán se encuentran las de Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino o las de los diseñadores malagueños Rafael Urquízar y Jesús Segado.

«Es un orgullo que la pasarela de moda internacional de referencia en los veranos de Marbella forme parte del Fin de Semana Filantrópico de Global Gift», afirma la organizadora, María José González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook