La concejala del grupo municipal socialista y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, denunció ayer la instalación de una barrera que impide el acceso de vehículos a la playa de El Cable.

La edil emplazó al Gobierno local a que aclare si conoce la limitación del espacio público que supone el obstáculo a una de las playas más concurridas de Marbella y si ha realizado alguna acción para que esto no suponga una restricción para los vecinos.

Fernández aseguró que los vecinos han trasladado a la agrupación local del PSOE que desde la instalación de la barrera se impide el paso de vehículos a la playa del Cable, una de las más demandadas por los usuarios del litoral.

«Este espacio es una zona muy usada por los vecinos de toda la vida de nuestra ciudad, que suelen pasar el día acompañados de sus familias y amigos», indicó la concejala socialista.

Además de al equipo de gobierno, la concejala reclamó también a la Junta de Andalucía que especifique cuáles son los motivos por lo que ha instalado la barrera que supone limitar el tránsito del público en una zona en la que los usuarios han podido aparcar sus vehículos sin que éstos afecten a la playa.

«Es cierto que debemos compaginar el respeto del medio ambiente con la accesibilidad», señaló Fernández, que, sin embargo, matizó que se trata de un espacio que es «emblema de Marbella y de su gente de siempre».

La concejala aseguró que los usuarios de esta playa han trasladado al PSOE la dificultad impuesta para cargar y descargar en el acceso e incluso para las moragas, aunque supuestamente se facilita la descarga. «De hecho no es así, ya que lo hemos podido comprobar in situ», agregó.

La zona de litoral de El Cable cuenta con diferentes barcas en las que realizar moragas durante la época estival. También cuenta con instalaciones en las que practicar deportes que se disputan en la arena como el fútbol playa o el voley playa, además de diferentes establecimientos de playa.

A escasa distancia del litoral se encuentra la Torre de El Cable, símbolo del pasado metalúrgico de Marbella.