El Juzgado de Instrucción 3 de Marbella, en funciones de guardia, ha decretado libertad con cargos para el joven de 23 años y nacionalidad española que fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional en el citado municipio malagueño por su presunta responsabilidad en un delito de abusos sexuales a una menor, con la que contactó a través de una red social.

Asimismo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el hombre sigue investigado y el juzgado se ha inhibido a Instrucción 2 de Marbella.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el padre de la menor ese mismo martes aunque los hechos habrían tenido lugar el pasado fin de semana en el domicilio del investigado.

Tras la denuncia del propio progenitor ante la Policía Nacional se activó el pertinente protocolo de actuación ante víctimas de abusos sexuales y se asistió a la niña. Al parecer, el detenido es compañero de trabajo del padre de la menor, de 13 años, y ambos habrían concertado una cita a través de una red social para verse en casa de él. Al parecer, fue allí donde estuvieron bebiendo alcohol y mantuvieron relaciones sexuales.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se centraron en la investigación policial y pronto dieron con el supuesto autor de los hechos.