Eva Longoria fue ayer el principal foco de atención de la Marbella Fashion Show, la primera jornada del fin de semana solidario que organiza la Fundación Global Gift, fundada por la actriz y empresaria María Bravo.

La actriz estadounidense desfiló y lució diferentes colecciones por la pasarela que la fundación instaló en Puerto Banús para recaudar fondos para la fundaciones de Longoria y Bravo.

El acto benéfico contó también con la presencia de las actrices Lana Parrilla, Elvia Llauder y Alicia Lobo, el actor Gary Dourdan, el cantante Adrián Martín y los modelos Giovanni Bonamy y Rocío Amezcua, nombrada Linda España en 2018.

Por la pasarela que protagonizó la primera jornada de los dos días solidarios que ha organizado la Fundación Global Gift desfilaron las colecciones de 14 diseñadores, entre ellos Agatha Ruiz de la Prada; Vicctorio y Lucchino o los malagueños Rafael Urquízar y Jesús Segado, premiado en 2017 con el Alfiler de Oro y que estrenó «Entre el cielo y el suelo».

«La pasarela de moda internacional de referencia en los veranos de Marbella forma parte este año del Fin de Semana Filantrópico de Global Gift, una Fundación que crea un impacto positivo en la vida de muchos niños en situaciones especiales. La solidaridad está de moda», señaló la directora del desfile solidario, María José González.

La jornada de ayer no fue la única en la que Eva Longoria centró toda la atención.

La actriz estadounidense tiene previsto visitar hoy la Casa Global Gift, el primer centro multifuncional con el que la fundación de María Bravo ayudará a unos 300 menores con enfermedades raras o crónicas y a sus familias y que entrará en funcionamiento en otoño.

Bravo invertirá la recaudación que obtenga durante el fin de semana solidario en concluir las obras de rehabilitación del inmueble que albergará el centro multifuncional y en la adquisición de la maquinaria con la que atender a los jóvenes pacientes, parte de las cuales sólo se encuentra en EEUU.

La Fundación ha invertido hasta el momento cerca de 800.000 euros en la rehabilitación del centro multifuncional, que se ubicará en La Panocha, un inmueble situado en El Pinillo.

Esta noche, el hotel Gran Meliá Don Pepe albergará la gala solidaria con la que la Fundación Global Gift pondrá el broche de oro al fin de semana filantrópico.

La propia Eva Longoria será la anfitriona de honor de una velada que presentarán Carlos Sobera y Alicia Lobo. La gala contará con las actuaciones de Adrián Martín, Rosa López, Brenda Edwards y DJ Adassiya.

El menú de la cena lo elaborarán los chefs andaluces Juan Luis Fernández, del restaurante Lu Cocina; Paco Morales, de Noor; y Juan José Carmona, de El Lago.

Los tres cocineros contarán con el apoyo del chef ejecutivo del hotel Gran Meliá Don Pepe, Víctor Carracedo. Unos 300 empleados trabajarán de forma altruista.