Eva Longoria participó este viernes, junto a otros actores y cantantes, en la inauguración de la Casa Global Gift, el centro multifuncional para atender a menores con enfermedades raras o crónicas y sus familiares que la Fundación Global Gift, que dirige la actriz y empresaria María Bravo, construye en Marbella y que ofrecerá los primeros servicios en dos semanas.

La actriz norteamericana participó también el jueves en el desfile solidario Marbella Fashion Show, que la fundación que dirige la actriz y empresaria María Bravo celebró en Puerto Banús para recaudar fondos para Global Gift y la Fundación Eva Longoria y en el que participaron diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino o los malagueños Jesús Segado y Rafael Urquizar.

Junto a Longoria, también visitaron las obras de rehabilitación del inmueble que albergará la Casa Global Gift la actriz Lana Parrilla, el actor Gary Dourdan, la artista Rosa López y el modelo Giovanni Bonamy.

Bravo señaló que las actuaciones de mejora se centran en mejorar la estética del inmueble, además de incorporar el mobiliario y la maquinaria para atender a los menores, alguna de las cuales sólo se encuentran en EEUU. «En dos semanas comenzaremos a prestar los primeros servicios, como las terapias. Empezaremos con unos diez terapeutas y, para final de año, contaremos con 20 especialistas, entre terapeutas, psicólogos y doctores», explicó la directora de la Fundación Global Gift.

Bravo destacó la atención que el centro multifuncional prestará a los padres de los menores, ya que «ellos son los que tienen que estar fuertes para llevar al niño adelante. Los niños viven en un mundo de felicidad y son los padres los que deben llevar el peso del día a día y hay que darles mucho apoyo y las herramientas para tratar con los niños», añadió.

La empresaria filantrópica aseguró que la Casa Global Gift será «un espacio cuya filosofía será que te sientas bien, arropado y protegido».

La cantante Rosa López aseguró sentirse emocionada por el hecho de que el centro multifuncional comience a dar los primeros servicios en las próximas semanas. «Hay personas que se dedican a ayudar y que contribuyen a que los menores que se beneficiarán de la Casa Global Gift se encuentre mejor», agregó.

La concejal de Derechos Sociales, Isabel Cintado, destacó que, con este proyecto, Marbella «puede presumir de compromiso con la acción social y la solidaridad. Los servicios que prestará la Casa serán esenciales para las diferentes asociaciones de Marbella, ya que tendrán sus sedes. También habrá terapias y programas pioneros en España», señaló.

El concejal socialista José Bernal abogó por «aplaudir los esfuerzos de aquellos que trabajan para facilitar la integración sobre los que más tenemos que depositar cariño».

Bernal recordó que tuvo la fortuna, como alcalde, de facilitar que este emplazamiento era el más adecuado para atender a tantos niños que lo necesitan. «Los gobiernos posteriores han seguido manteniendo el proyecto y ayudando a la Fundación Global Gift», subrayó.

Cinco colectivos sociales atenderán a unos 300 menores en la Casa Global Gift, que cuenta con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y está valorada en 1,7 millones de euros.

La visita de ayer a las obras de mejora del inmueble que albergará la Casa Global Gift y el desfile de moda solidario del jueves en Puerto Banús forman parte del fin de semana filantrópico que organizó María Bravo para recoger fondos para su fundación y para la de Eva Longoria.