12 de julio de 2019
12.07.2019
Presentación

La gala benéfica de la AECC se celebrará el próximo 4 de agosto

Reunirá a un total de 550 asistentes con el objetivo de contribuir a la prestación de los servicios y programas de la entidad

12.07.2019 | 05:00
Organizadores de la gala, ayer, en el Ayuntamiento de Marbella.

La XXXVI edición de la Gala de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tendrá lugar el 4 de agosto en los Jardines del Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro Alcántara. Reunirá a un total de 550 asistentes con el objetivo de contribuir a la prestación de los servicios y programas de la entidad.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, presentó ayer el evento solidario, del que dijo que es «una de las citas con más tradición de nuestra ciudad».

La delegada recordó que «los fondos que se recauden servirán para la adecuación del Centro de Día que abrirá sus puertas en la avenida del Mar».

Cintado hizo un llamamiento para asistir a la gala «y que siga batiendo récord de recaudación» y destacó el trabajo tanto de los profesionales de la asociación como de sus voluntarios.

«Estamos ante una de las entidades sociales con una trayectoria más larga en nuestra ciudad; con más de 35 años luchando contra el cáncer; una entidad formada por voluntarios y personal en un proyecto conjunto que realiza una magnífica labor frente a esta enfermedad, prestando servicio tanto a pacientes como a familiares», subrayó la edil.

Por su parte, la presidenta de la AECC, Maika Pérez de Cobas, adelantó que el Centro de Día abrirá sus puertas el próximo 2 de agosto y que ofrecerá servicios a enfermos y familiares. «Con lo que recaudemos en la gala terminaremos de adecuar las instalaciones», apuntó la responsable de la entidad, que avanzó muchas sorpresas en la gala como que Ana García Obregón y Boris Izaguirre serán los presentadores, además de contar con la Sala de Subastas El Retiro de Madrid.

El vicepresidente de la AECC y gerente del Real Club de Golf Guadalmina, Ignacio del Cuvillo, destacó que la asociación ofrece sus servicios sin coste en un área de influencia de 500.000 habitantes. «Lo que recaudamos en esta gala, junto con otros actos benéficos, nos sirve para desarrollar nuestro trabajo a diario y además nos va a permitir dar servicio en un centro que no tendrá parangón en España», apuntó.

También expresó su apoyo a esta cita solidaria el director gerente de La Cañada, Javier Moreno, quien aseguró que «como cada año es un honor participar en este evento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook