El Ayuntamiento impulsa diferentes actuaciones en Divina Pastora para la eliminación de barreras arquitectónicas y que supondrán mejorar 600 metros cuadrados de acerado y adaptar 27 pasos de peatones.

Las obras, financiadas y licitadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, «están previstas que finalicen en un mes y responden a las demandas que nos trasmiten los vecinos en materia de accesibilidad para evitar resbalones en diferentes puntos del barrio debido al estado de la solería, afectada por las raíces de los árboles o por el propio paso del tiempo», según explicó ayer el delegado de Obras, Diego López.

La inversión para estas actuaciones ronda los 60.000 euros y contempla además la instalación de una treintena de bolardos en las inmediaciones de los pasos de peatones.

«Son muchos los vecinos que nos venían reclamando estos trabajos y en este sentido estamos actuando», subrayó el edil.

El delegado señaló que las obras se encuentran al 30 por ciento de su ejecución y contemplan, entre otras medidas, la colocación de losas de botón antideslizantes para evitar resbalones y aumentar la seguridad de los peatones, así como el saneamiento de los alcorques levantados debido a las raíces de los árboles.

El responsable municipal recalcó que el Ayuntamiento seguirá impulsando este tipo de actuaciones en «todos los barrios».

El barrio de Divina Pastora será también objeto de actuaciones para mejorar las luminarias, ya que en la calle San Antonio se instalarán 50 brazos similares a los colocados en el barrio de Leganitos.

Las principales actuaciones se centran en Huerto de los Curas, donde se han colocado 15 unidades de luminarias con tecnología LED; en la calle Pintor Murillo, con 12 unidades también con el mismo sistema y en la avenida Alfredo Palma, con 32 puntos de luz.

El objetivo de las actuaciones, que ejecuta personal del Ayuntamiento, es aumentar la potencia de las luminarias existentes y mejorar los resultados lumínicos en todo el vial.