La actriz, modelo y empresaria Eva Longoria fue ayer el principal foco de atención de la gala con la que finalizaron las actividades del fin de semana solidario organizado por la empresaria María Bravo para recaudar fondos para su fundación, Global Gift, y la de la actriz estadounidense, la Fundación Eva Longoria.

La estadounidense fue ayer la anfitriona de honor de la VIII Gala Global Gift que se celebró en el Hotel Meliá Don Pepe. «La Casa Global es un sueño en el que llevábamos trabajando mucho tiempo y ahora será una realidad. Mi labor filantrópica es más importante desde que soy madre», manifestó ayer la actriz estadounidense.

Por la mañana, Longoria visitó las obras de rehabilitación de la Casa Global Gift, un centro multifuncional en el que la fundación de María Bravo atenderá a unos 300 menores con enfermedades raras o crónicas y a sus padres.

El jueves, fue la modelo que más brilló en el Marbella Fashion Show, el desfile solidario que Global Gift organizó en Puerto Banús y en el que participaron parte de los menores que, una vez que entre en funcionamiento, se beneficiarán del centro multifuncional.

A la gala de anoche acudieron también las actrices Lana Parrilla, Jana Pérez y Elvira Llauder, el actor Gary Dourdan, los diseñadores Victorio y Lucchino, el modelo Giovanni Bonamy o la cantante Bebe, entre otras personalidades.

La velada fue presentada por Carlos Sobera y la actriz Alicia Lobo, y contó con las actuaciones de Adrián Martín y de Rosa López, que por la mañana también visitaron las obras de la Casa Global Gift junto a Longoria, Brenda Edwards y Dj Adassiya.

Durante la celebración de la gala de anoche, la Fundación Global Gift premió la labor humanitaria de la cantante La Mari; la labor filantrópica de Alexa Connolly; y la capacidad de superación de Sarah Almagro, la joven marbellí que perdió sus extremidades a causa de una septicemia, y de Olga Sharipo, una niña pintora que ha tenido que someterse a varias operaciones por una malformación en la cara.

El menú lo elaboraron los cocineros andaluces Paco Morales, estrella de la Guía Michelin y miembro del Restaurante Noor; Juanlu Fernández, del Restaurante LU; y Juan José Carmona, del Restaurante El Lago. Los tres contarán con el apoyo del chef ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe, Víctor Carracedo.

Los comensales pudieron degustar calabacines a la brasa con pilpil de limón microzanahorias y guisantes; pescado azul del día y puchero; canelón relleno de carne; y, de postre, cítricos procedentes del valle del Guadalhorce.

Unos 300 empleados trabajarán en la gala de forma altruista, entre ellos personal prejubilado del hotel.