Ana García Obregón y Boris Izaguirre serán los presentadores de la trigésimo sexta edición de la gala de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) el próximo 4 de agosto en los Jardines del Real Club de Golf Guadalmina de Marbella.

Un total de 550 personas se darán cita en este evento anual cuyo objetivo es recaudar fondos económicos para sufragar los servicios gratuitos que la asociación ofrece a familiares y enfermos de cáncer en la comarca.

Concretamente, este año el dinero recaudado se destinará a adecuar las instalaciones del nuevo Centro de Día de la AECC, que abrirá sus puertas el próximo 2 de agosto en Marbella, según ha informado este jueves la presidenta de la asociación, Maika Pérez de Cobas.

Pérez de Cobas ha estado acompañada en rueda de prensa por el vicepresidente de la AECC y gerente del Real Club de Golf Guadalmina, Ignacio del Cuvillo, y la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

La presidenta de la AECC ha calificado la gala como "única", y con "muchas sorpresas".

Este año, el evento contará con la colaboración de la sala de subastas El Retiro de Madrid y entre los obsequios que se sortearán durante la velada, la joyería Gómez y Molina donará unos gemelos y un collar, según Pérez de Cobas.

Asimismo, han resaltado que el menú de la cena ha sido cedido por el chef con dos estrellas Michelin Javier Aranda.