15 de julio de 2019
15.07.2019
Política

Ángeles Muñoz nombra cargo de confianza a otro candidato de la lista del PP

La elección de José Miguel Lima eleva a doce el número de integrantes de la lista electoral del PP en los comicios de mayo que han encontrado acomodo como asesores del equipo de gobierno

15.07.2019 | 05:00
Muñoz, junto a los integrantes de la lista electoral del PP en las pasadas elecciones locales.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha nombrado como asesor del equipo de gobierno a José Miguel Lima, que ocupó el puesto 18, como independiente, en la lista electoral con la que el PP concurrió a las elecciones municipales del 26 de mayo y en las que recuperó la mayoría absoluta, con 14 concejales, que perdió en los comicios locales de 2015.

El nombramiento de Lima, uno de los integrantes más activos durante el pasado mandato de una plataforma que reclama la recuperación de los espigones en el litoral de Marbella, se aprobó el 8 de julio, según el decreto firmado por la alcaldesa y al que ha tenido acceso La Opinión de Málaga.

Según el documento, Lima tiene la categoría de asesor, por lo que percibirá 36.170 euros brutos al año.

Con el nombramiento de Lima se eleva a doce el número de integrantes de la lista electoral del PP que han encontrado acomodo como cargos de confianza del Gobierno local. Otras ocho personas nombradas por Muñoz como personal eventual no figuraban en la lista electoral del PP.

En un decreto que firmó el 27 de junio, la alcaldesa nombró como asesores con diferentes categorías a Eloy Ortega, que fue el primer suplente en la lista del PP; Vanessa Ortiz, suplente número 5; Carlos Romero, segundo suplente; Lisandro Vieytes, suplente tres; Baldomero León, exconcejal que ocupó el puesto 26 de la lista; Carlos Alcalá, exedil que ocupó el puesto 15: Herminia Sánchez, suplente 6; Yolanda Marín, número 16 en la lista electoral; Juan Jesús Cabrera, 22; Juan José Almagro, 20, y Rocío Vallejo, cuarta suplente.

Entre las personas nombradas como cargo de confianza figura también Alejandro Freijo, exasesor de la Delegación de Empleo y Pymes entre 2017 y 2019.

Freijo, Baldomero León, Carlos Romero y Lisandro Vieytes tienen la categoría de asesores responsables, por lo que sus salarios rondan los 60.000 brutos euros al año.

Eloy Ortega y Yolanda Marín figuran como asesor coordinador y sus retribuciones son de 52.000 euros al año.

Marín es la pareja del encargado general de Limpieza Juan Guzmán, miembro de un tribunal que seleccionó a trabajadores municipales y sobre cuyo proceso la Fiscalía de Área de Marbella aprecia delitos de prevaricación y fraude en la contratación y ha pedido iniciar diligencias sobre las supuestas irregularidades.

El resto de integrantes de la lista electoral nombrados como asesores –Vanesa Ortíz, Carlos Alcalá, Herminia Sánchez, Juan Jesús Cabrera, Juan José Almagro, además de Lima– perciben 36.170 euros al año. Rocío Vallejo es secretaria de grupo municipal y su retribución ronda los 36.000 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook