El nuevo hotel Anantara Villa Padierna ha acogido el evento teatral Bacanal, una divertida obra de teatro que tuvo como escenario de excepción el anfiteatro romano que se encuentra ubicado en el establecimiento, uno de los más prestigiosos de la Costa del Sol.

El evento, que congregó a unas 300 personas, se hizo en beneficio de la asociación sin ánimo de lucro Firmana. Dejando Huella, cuyo objetivo es fomentar y divulgar el patrimonio histórico local.

El colectivo benéfico logró recaudar unos 3.000 euros.

La llegada de Anantara a España introducirá una nueva forma de turismo que potenciará, entre otros objetivos, los valores culturales y autóctonos de la Costa del Sol y del resto de Andalucía.

«Esta será la primera de muchas acciones que el resort tiene preparadas», señalaron fuentes del hotel en el que se hospedó Michelle Obama cuando, siendo primera dama de EEUU, visitó la Costa del Sol en agosto del 2010.

En esta ocasión, con la obra Bacanal, el público asistente pudo descubrir el teatro más puro en un entorno excepcional, disfrutando de mucho humor, improvisación, mucha interacción con el público y música en directo.

La obra está escrita, dirigida e interpretada por David García-Intriago. Así, el polifacético actor realizó un divertido y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico.

Los asistentes contaron con la presencia de la sumiller del equipo de Paco Roncero, María José Huertas, que deleitó a los presentes con una clase magistral de cata de vinos. Esta es otra de las novedades que la marca Anantara trae a Marbella, una novedosa oferta gastronómica de la mano del laureado chef, al que también se suman la exclusiva cadena 99 Sushi Bar y detrás de la barra los cocktails del reconocido Diego Cabrera, uno de los mejores barman del mundo.

A finales del pasado año, el hotel colaboró con Cruz Roja para ofrecer a 40 personas de Marbella la cena de Nochebuena.

El equipo de chefs del hotel elaboró un menú especialmente diseñado con productos navideños que Cruz Roja distribuyó en el Centro de Inclusión para Personas sin Hogar de Marbella.