El Ayuntamiento y Bancosol han entregado los diplomas del curso de camareras de piso organizado por ambas entidades dentro de su convenio de colaboración y que responde al proyecto de inclusión sociolaboral.

En esta edición se han beneficiado un total de doce mujeres en riesgo de exclusión social y más de la mitad ha logrado incorporarse al mercado laboral.

La asociación comenzó en 2015 a realizar este programa de inclusión sociolaboral, que ha beneficiado a más de 140 personas en Marbella y alrededor de 500 en toda la provincia, según Enrique Castillo, miembro de la junta directiva del colectivo. «Nuestro objetivo es que los usuarios de la asociación puedan integrarse en la sociedad como parte activa. Está previsto que en 2019 se realicen siete cursos más en el municipio dirigidos a unos 70 alumnos», agrega el integrante de la junta directiva del colectivo.

Para la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado, «son cursos muy importantes porque ofrecen una formación especializada y tienen en cuenta la demanda real del sector». «La colaboración de los hoteles es importante porque posibilita que las alumnas realicen sus prácticas y han formalizado los contratos de trabajo posteriores», agrega.