El Ayuntamiento de Marbella impulsa la creación de dos escuelas municipales de hostelería, según señaló ayer el concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre. Para poner en marcha ambos centros, el Ayuntamiento ha iniciado los contactos para firmar acuerdos con dos restaurantes del municipio, uno ubicado en el núcleo urbano de San Pedro y otro en el distrito de Las Chapas, que cuentan con instalaciones homologadas para impartir la formación en hostelería, señaló el edil en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

El Ayuntamiento desarrollará los cursos a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y el coste para las arcas municipales será «mínimo», según el edil.

En función de los resultados de la iniciativa, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de construir una escuela de hostelería municipal con un edificio propio. «Tras el éxito de las iniciativas formativas desarrolladas, con ratios de inserción laboral del cien por cien, vamos a unir la iniciativa privada con la pública para dar respuesta a la elevada demanda de formación de calidad que hay en el sector», agregó Garre.

El Ayuntamiento trata con esta medida de paliar el cierre, hace un año, de la Escuela de Hostelería Bellamar, que entró en funcionamiento en 1969 y por la que pasaron 35.000 alumnos de entre 16 y 65 años.

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en la celebración, en 2020, de la III edición de la Feria de Empleo y en la que, como novedades, se potenciará la parte formativa y se sumará un evento dedicado a la formación dual impulsada por la Cámara de Comercio. Más de 4.000 personas, la mayoría de ellas desempleadas o estudiantes, acudieron a las ferias de 2018 y 2019, que se celebraron en el Palacio de Ferias.

El concejal se refirió también a la Agencia Municipal de Intermediación, cuya tramitación, aseguró, se encuentra en la última fase contratación. El ente municipal entrará en servicio en el plazo de un mes, apuntó el edil.