19 de julio de 2019
19.07.2019
Sucesos

Encuentran una ballena muerta en aguas de Marbella

El Aula del Mar estudia las causas de la muerte del cetáceo, cuyo cuerpo fue llevado hasta de La Bajadilla

19.07.2019 | 18:06
El cadáver de la ballena, en La Bajadilla.

Triste hallazgo este viernes en aguas de Marbella, donde en torno a las once de la mañana Salvamento Marítimo daba aviso de la aparición del cadáver de una ballena azul a la altura de Puerto Banús. La embarcación Vega empleaba su casco para dirigir el cuerpo del cetáceo al puerto de la Bajadilla, donde Protección Civil y agentes del cuerpo de bomberos de Marbella se encargaban de recuperar el cuerpo del animal.





La operación concluía sobre la una de la tarde, y en ella también intervinieron miembros del Aula del Mar, que estudiaron el cuerpo de la ballena (de entre 7 y 8 metros de largo y unas 8 toneladas), para determinar las causas de la muerte. Finalmente, una empresa especializada en el transporte de este tipo de residuo orgánico se hacía cargo del cuerpo.

No es la primera vez que un suceso de este tipo tiene lugar en aguas marbellíes ya que hace algo más de diez años, en 2008, una ballena significativamente más grande que la encontrada hoy, moría varada en la playa de las Petunias. En aquella ocasión se trataba de un animal de 19 metros de largo, y su aparición en la playa congregó a miles de personas en torno al trágico e inusual suceso.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook