El Ayuntamiento de Marbella ha reabierto al público el Parque del Agua de la barriada de Plaza de toros. Este parque, que se inauguró en 2017, permanecía cerrado hasta que se llevasen a cabo los trabajos de reparación y puesta a punto. El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que en el último mes se han realizado una serie de actuaciones para reparar y sustituir elementos defectuosos.

Este parque contaba con cuatro zonas de juegos adaptadas para menores con necesidades especiales, además de una zona de juegos acuáticos que contaba con un circuito cerrado de agua con su correspondiente depuración y mantenimiento. Estos elementos acuáticos han precisado de una limpieza en profundidad, para la puesta a punto de este espacio dirigido a usuarios de todas las edades pero pensado especialmente para niños. Los pequeños disfrutan jugando y mitigando el calor de forma lúdica y divertida, por lo que la apertura de este recinto no se ha llevado a cabo hasta subsanar las deficiencias que presentaba para que los vecinos puedan disfrutarlo con todas las garantías, asegura López.

El concejal de Obras ha resaltado que para el Ayuntamiento es una prioridad que todos los parques infantiles del municipio presenten el mejor estado. Por ello han sido subsanadas todas las deficiencias que presentaba este espacio. Esta actuación ha supuesto una inversión de 6.800 euros, incluyendo la reparación de dos motores de impulsión; la sustitución de dos disyuntores y contactores, de automáticos y diferenciales y del sistema de dosificación y del programador de cloro y PH; el vaciado y desinfección del aljibe, así como del sistema de filtrado y demás elementos acuáticos.