El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, a través de la concejala Ana Isabel González, ha informado de que solicitará datos sobre las obras que se están realizando en la calle Vega del Mar, ubicada San Pedro Alcántara.

González ha señalado que en lugar de talar las palmeras «se debería haber avanzado en el soterramiento de la línea de alta tensión, una petición muy demandada por los vecinos de la zona y la comunidad educativa del CEIP Al-Ándalus».

La concejala ha considerado este hecho «como un nuevo acto de incongruencia llevado a cabo por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro».

A principio de mes, ha apuntado la concejal, se talaron un número importante de palmeras situadas en la calle Vega del Mar de San Pedro, por la peligrosidad que su tamaño entrañaba al estar situadas bajo unos cables de alta tensión.

Lejos de trabajar en el soterramiento de los cables «vemos con perplejidad como se vuelven a plantar nuevas palmeras, de menor tamaño, en la misma ubicación de las anteriores», señaló.

La concejal, que pertenece a la agrupación socialista de San Pedro Alcántara, ha agregado que «quizás el teniente alcalde, el señor García, desconozca que las palmeras crecen y que con el paso del tiempo volveremos a tener el mismo problema».

Los socialistas han anunciado que pedirán toda la información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona. «No vamos a permitir que se siga por el camino del despilfarro el dinero público como se ha venido haciendo hasta ahora», ha señalado la concejal, en alusión a la gestión realizada por el anterior teniente alcalde, Rafael Piña, de OSP, que dirigió la Tenencia de San Pedro desde 2015 a 2019.

Por último, la concejala instó al nuevo equipo de Gobierno a que trabaje para que la suministradora de la energía eléctrica Endesa inicie el soterramiento de las líneas aéreas de alta tensión que se encuentra en la zona y que atraviesan el colegio Al-Ándalus.