El Gobierno local aprobó ayer licencias urbanísticas que suman un importe próximo a los 23 millones de euros. La concejal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, señaló que, del total del importe, 19 millones corresponden a licencias de obra para la construcción de 96 viviendas y el resto, a permisos de primera ocupación para 28 viviendas.

La concejal destacó que las licencias se refieren a viviendas de tipología muy diversa y se distribuyen por todo el término municipal. «Estos datos evidencian que continúa creciendo la dinamización de la ciudad y la enorme actividad urbanística en el municipio», agregó.

El Gobierno local, indicó Caracuel, ha otorgado una licencia de obras para una vivienda unifamiliar en Los Altos de Puente Romano, en la Milla de Oro de Marbella, por un importe de 605.000 euros de presupuesto de ejecución material, y otra para una construcción ubicada en Sierra Blanca por 4,3 millones de euros.

También dio luz verde a otra licencia en el centro urbano de Marbella para 88 viviendas, locales comerciales, aparcamiento y trasteros por 10,8 millones de euros de presupuesto de ejecución material; y una autorización para la reforma de un centro comercial ubicado en Puerto Banús, por dos millones de euros.

Por otra parte, el equipo de gobierno concedió una licencia de primera ocupación para 27 viviendas en una urbanización del distrito de Las Chapas, con un proyecto de ejecución material de 3,2 millones de euros; y otra autorización de las mismas características para una vivienda unifamiliar en el distrito de Nueva Andalucía y con un presupuesto de ejecución material de 660.000 euros.

La cuantía de las licencias que el equipo de Gobierno aprobó ayer es la más alta del transcurso de 2019, tras superar los 18 millones de euros que el Ejecutivo local sancionó en permisos urbanísticos en una junta del pasado mes de abril.

En aquella reunión, el Gobierno local aprobó 20 licencias para proyectos de viviendas unifamiliares de lujo y promociones de gran valor, entre las que destacaron 20 viviendas por un importe que rondó los seis millones de euros; y otra de 40 inmuebles en San Pedro por siete millones.

Por otra parte, el equipo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de las subvenciones para asociaciones de vecinos y cívicas, en régimen de concurrencia competitiva para 2019, con un importe de 70.000 euros. Con estas ayudas, el Ayuntamiento abonará el 80 por ciento de los gastos de los proyectos que presenten los colectivos.

«El objetivo es dotarlos del músculo económico necesario para el desarrollo de sus actividades de interés social, cultural o educativo, como complemento a la propia labor desarrollada por el Ayuntamiento en este sentido», señaló el portavoz municipal, Félix Romero.

Según el edil «nunca se ha quedado ningún proyecto desierto, sino que, al contrario, hemos tenido que realizar una segunda convocatoria para atender todas las demandas».