El jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, señaló ayer que el Ayuntamiento sabrá antes de que termine el año si puede poner en marcha la segunda fase para implantar cámaras de videovigilancia en diferentes zonas del municipio, entre ellas el Paseo Marítimo o los cascos antiguos de Marbella y San Pedro. «Si todo va bien, calculo que, antes de que acabe 2019, debemos tener conocimiento de si nos autorizan o no, y en caso positivo, a qué nos autorizan en esta segunda fase», indicó.

El Ayuntamiento ha concluido el proyecto para instalar los dispositivos que integran la segunda fase y está a la espera de recibir informes técnicos de las Policías Local y Nacional. El Gobierno local confía en presentar la documentación en septiembre en la Subdelegación del Gobierno para que este organismo y la Comisión de Garantías del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la supervisen y aprueben.

La segunda fase contempla la instalación de 25 cámaras que se sumarían a las 85 que el Ayuntamiento ya ha instalado en Puerto Banús, el Puerto Deportivo de Marbella y las zonas de aparcamientos de los centros comerciales de La Cañada y de Elviria, en el distrito de Las Chapas y que entrarán en funcionamiento con la puesta en marcha del Centro de Coordinación de Emergencias.