La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, solicita al equipo de gobierno del PP que tome medidas económicas para paliar la difícil situación que vive la protectora de animales Triple A, que atiende a unos 400 animales, principalmente perros y gatos.

La edil formulará una pregunta en el pleno ordinario de mañana jueves para que el equipo de gobierno se posicione sobre este asunto, más allá de las actuaciones de mejora del saneamiento y de las infraestructuras que comprometió la alcaldesa el pasado viernes.

María García, que visitó las instalaciones de la Triple A, ha resaltado la gran labor que realiza la entidad, que «no puede estar pendiente de solicitar públicamente ayudas para no tener que cerrar sus instalaciones».

La portavoz de Cs recordó que la protectora dio la voz de alarma hace unos días y anunció un posible cierre si no conseguía saldar una deuda de 50.000 euros, a la que hay que añadir las dificultades para abonar el gasto mensual, que es de 35.000 euros al mes.

Para García, se trata de una «situación inconcebible para una ciudad como Marbella, referente internacional y con una enorme sensibilidad sobre la protección y defensa de los animales».