Agentes de la Policía Nacional, en el trascurso de varios operativos policiales contra el menudeo de drogas que han llevado a cabo en Marbella, han detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 24 y 37 años de edad por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Además, se han incautado de 215 gramos de hachís, 140 de marihuana y 11 de cocaína y han intervenido, entre otros efectos, un vehículo, dos teléfonos móviles y 539 euros.

Las actuaciones se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad marbellí en donde indicativos uniformados de la Policía Nacional llevaron a cabo controles en vehículos y sus ocupantes para la detección de tráfico de drogas al menudeo.

Tele-coca: frustrada entrega

En el trascurso de uno de los dispositivos, los agentes identificaron a un individuo tras sorprenderlo cuando circulaba en un vehículo portando sustancias estupefacientes. Ese mismo día, en otro control, había sido interceptado con droga cuando conducía otro vehículo. Según las pesquisas, se trataba de una “mula o correo” que se dedicaba a repartir droga en los puntos convenidos con sus clientes utilizando para ello distintos vehículos -método denominado tele-coca-.

En otra de las intervenciones, otro conductor fue identificado y detenido tras localizar entre sus pertenencias y el vehículo, distintas cantidades de marihuana así como folletos informativos para su cultivo, distinto utillaje y dinero.

En otro operativo, en el que los agentes observaron a dos individuos que permanecían a la espera en el interior de un vehículo, intervinieron 200 gramos de hachís.

Finalmente, en otro de los dispositivos, los efectivos vieron cómo a escasos metros de la llegada al control policial, el ocupante de un coche arrojaba por la ventanilla unos botes de plástico que en su interior contenían un total de 11 bolsitas con cocaína.