­El Ayuntamiento de Marbella, gestionado por el PP, tendrá que volver a licitar la redacción del PGOU que sustituya al Plan de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara, a finales de 2015, el Planeamiento de 2010.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento ha estimado de forma parcial algunas de las alegaciones recogidas en los recursos presentados por los licitadores y considera que existen defectos de forma en la tramitación, por lo que anula el procedimiento de contratación, que deberá iniciarse de nuevo con la subsanación de esos errores.

La concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, admitió ayer que la resolución retrasará los plazos previstos para el inicio del proceso de redacción del futuro Plan pero aseguró que «vamos a seguir trabajando para que Marbella cuente con un nuevo modelo de ciudad equilibrado, sostenible y generador de riqueza en el menor plazo de tiempo posible y confiamos en que este resuelto después de verano».

La concejal socialista Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo, atribuyó la resolución del Tribunal Administrativo a la, según ella, mala gestión en el proceso de contratación del equipo redactor. «La mala gestión que se ha hecho de esta tramitación hace que volvamos a estar en la casilla de salida del proceso de contratación», apuntó.

La concejal socialista instó al Gobierno local a que sea «escrupuloso» con el nuevo procedimiento de licitación y que trabaje «con responsabilidad».

«En marzo de 2019 ya exigíamos responsabilidad al equipo de Gobierno en la adjudicación para la redacción del Plan general, ya que tras solicitar acceso al expediente vimos puntos débiles que podían ser conflictivos como esa ampliación de plazo el último día posible, coincidiendo con que sólo se había presentado un equipo redactor», agregó.