El equipo de Gobierno local tiene previsto reunirse con los comerciantes y titulares de puestos del Mercado Central del núcleo urbano para consensuar con ellos la remodelación del recinto.

La intención del Ejecutivo local es celebrar la reunión a finales de agosto o septiembre y tratar de tener el proyecto consensuado en octubre para incluir los fondos en los presupuestos municipales de 2020, según avanzó ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

El equipo de gobierno cuenta con un anteproyecto de las actuaciones que completará con las posibles sugerencias que puedan aportar los comerciantes y titulares de puestos del Mercado Central y que confía en culminar el próximo verano, agregó el portavoz municipal.

La propuesta que el Gobierno local presentará a los comerciantes recoge modernizar la imagen corporativa y la señalización del recinto para adaptarlas con iconos internacionales que faciliten la visita a los turistas foráneos y potenciar las zonas verdes con la construcción de más jardineras y ornatos naturales, apuntó el portavoz municipal.

El objetivo del proyecto es dar un nuevo impulso a las instalaciones como atractivo turístico y como escenario de eventos y dotar de contenido a los espacios al aire libre que, según Romero, se encuentran infrautilizados. «Entendemos que esta actuación es una apuesta más por el Casco Antiguo de Marbella, ya que se generaría un atractivo adicional, especialmente con la utilización de la plaza exterior. Será beneficioso para los ciudadanos y los titulares de los puestos, porque a mayor atractivo, crecen los visitantes y los ingresos», apuntó el portavoz municipal.

El edificio del Mercado Central es uno de los inmuebles que gestiona el Ayuntamiento que más deficiencias presenta. La Corporación municipal tuvo que trasladar la biblioteca municipal que se encontraba en el edificio ante las filtraciones de agua de las lluvias y de los comercios.

El Ayuntamiento anunció en febrero actuaciones de mejora por importe de 190.000 euros para reparar la cubierta y evitar las goteras.