04 de agosto de 2019
04.08.2019
Limpieza

Marbella acomete un plan de desbroce y limpieza de viales y parcelas municipales

El objetivo de esta actuación es mejorar la movilidad de estos entornos así como la seguridad de los viandantes y sus mascotas

04.08.2019 | 17:20
El Ayuntamiento de Marbella acomete un plan de desbroce y limpieza de viales y parcelas municipales.

El Ayuntamiento de Marbella está desarrollando un plan de desbroce y limpieza de viales y parcelas municipales, unos trabajos que se encuentran en su fase final y que llevan acometiéndose desde hace varios meses con el fin de mejorar la movilidad, seguridad y los entornos naturales. El concejal de Limpieza y de Parques y Jardines, Diego López, ha explicado, a través de un comunicado, que las actuaciones se están desarrollando en viales, plazas, parcelas y entornos naturales y que se han puesto en marcha varios servicios de forma coordinada de cara a optimizar los recursos, "conjugando nuestros servicios operativos con empresas especializadas en diferentes materias, en especial en el tema vegetal".

"Desde el servicio de Limpieza se han establecido distintas prioridades para realizar actuaciones en las zonas aledañas a los viales, incluyendo los mismos como en zonas peatonales --plazas, calles y parques--", ha detallado el edil.

En este punto, ha señalado que con esta medida "no solo se mejora la limpieza de estos lugares, sino que se apuesta por garantizar la movilidad y seguridad de los viandantes y sus mascotas".

"Para estos trabajos se han conformado un equipo de cinco trabajadores municipales para el desbroce de 42.000 metros lineales de casco urbano, a lo que se ha sumado, de manera complementaria, otras actuaciones de una empresa especializada, actuando en otros 35.000 metros lineales", ha detallado.

En relación con las actuaciones llevadas a cabo por Parques y Jardines el edil ha indicado que "se ha tenido en cuenta, además de los criterios de salubridad, la necesidad de establecer intervenciones en las que se garanticen la seguridad de los entornos y los accesos a distintos núcleos poblacionales, espacios lúdicos y zonas contiguas a viviendas".

Entre los trabajos realizados están el Plan de Autoprotección contra incendios forestales y medidas complementarias en el entorno de Nagüeles; el desbroce de seguridad de los márgenes de la carretera de la Mairena, así como diferentes parcelas a lo largo del distrito de la zona de Las Chapas y futuras actuaciones en Marbella y Nueva Andalucía, contando también para las mismas con una empresa especializada en tratamientos silvícolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook