La 36ª cena de gala de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Marbella consiguió el pasado domingo una recaudación histórica al superarse los 300.000 euros, según han informado este lunes los organizadores.

Esa cantidad proviene de la venta de entradas, más los patrocinios y la rifa que se realiza con más de 800 regalos en el propio evento que, de esta forma, se sitúa como uno de los más importantes de España.

El dinero, según han explicado desde la Junta Local de Marbella, irá destinado a sufragar los gastos de la puesta en marcha del primer Espacio Activo contra el cáncer de Andalucía, que se inauguró en la ciudad el pasado 2 de agosto.

En el balance realizado, han destacado que se contó con 550 asistentes, entre ellos, por cuarto año consecutivo, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y su mujer, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella.

También estuvo Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, que se encuentra de visita privada en la ciudad de la Costa del Sol.

Asimismo, el evento contó con dos presentadores de excepción, Ana García Obregón y Boris Izaguirre.