06 de agosto de 2019
06.08.2019
Tribunales

Abren diligencias por irregularidades en contratos de Limpieza en Marbella

Los denunciantes consideran que miembros del órgano de selección estaban "contaminados", ya que entre los aspirantes elegidos había familiares en primer y segundo grado

06.08.2019 | 16:05
Operarios de limpieza de Marbella, en una imagen de archivo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha acordado incoar diligencias previas por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación de trabajadores en la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento.

Lo hace a petición de la Fiscalía, tras la denuncia presentada el pasado abril por el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) y la Asociación de Desempleados por un Empleo Digno de Marbella.

Según han informado este martes los dos colectivos denunciantes, el juez ha acordado solicitar documentación al Ayuntamiento y también ha citado a declarar el próximo 23 de octubre a los miembros del tribunal que seleccionó a los trabajadores que fueron contratados.

El magistrado, siguiendo las indicaciones de la Fiscalía, reclama el expediente completo para la contratación temporal de 94 operarios, 46 conductores y 6 capataces que se realizó a comienzos de 2018.

También ha pedido informes al Secretario y al Interventor, así como las valoraciones de los miembros del tribunal y relación de parentesco con los seleccionados.

Los denunciantes consideran que miembros del órgano de selección estaban "contaminados", ya que entre los aspirantes había familiares en primer y segundo grado, que resultaron elegidos.

Igualmente, denunciaron que la valoración de los trabajadores se realizó sin respetar los méritos establecidos en la convocatoria y que, por ejemplo, una de las personas contratadas presentó experiencia como monitor de gimnasia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook