07 de agosto de 2019
07.08.2019
Gastronomía

Cocineros elaboran en Marbella creaciones con el tomate Huevo de Toro

Pasteleros, panaderos y profesionales del sector de los helados participan en la tercera edición de las jornadas gourmets dedicadas a este producto

07.08.2019 | 05:00
Imagen de los participantes en las jornadas de ayer en Marbella.

Profesionales de la cocina, la pastelería, la panadería, el sector heladero y la coctelería presentaron ayer sus creaciones culinarias con tomate Huevo de Toro en la tercera edición de las jornadas gourmets dedicadas a este producto, celebradas en Marbella.

Las propuestas se presentaron en el restaurante El Lago en una jornada en la que una selección de cocineros, pasteleros, heladeros, panaderos y cocteleros mostraron sus elaboraciones gourmets.

Los participantes fueron los panaderos David Llamas, subcampeón de España de panadería 2019 en la Feria de Intersicop, con un pan del Valle del Guadalhorce cuya masa madre está elaborada con agua de tomate Huevo de Toro y tiene, además, tomates confitados; y Miguel Urbaneja Arana, de Panadería La Curruca de Coín, con un pan de trigo y pan especial cinco cereales con tomate huevo de toro.

Entre los cocineros, participaron Irene Garrido, del restaurante KGB de Málaga capital, con Huevo de Toro relleno de un tartar del propio tomate, bacalao y aliño de encurtidos con AOVE Único de Mondrón; Javi Sevilla, del restaurante Arai, en San Pedro Alcántara, con tartar de tomate Huevo de Toro, salmón y aceite de cítricos; y Sandra Romero, del Grupo Fuerte Hoteles, con tomate Huevo de Toro ahumado con sopa de ajoblanco.

Asimismo, intervinieron Ignacio Carmona, de los restaurantes El Imperdible y Cayetana, de la capital malagueña; con tomate del terreno, queso de la cabra verde y aromas de verano; Alejandra Pérez, de Alejandra Catering, con sardinas en Moraga de Huevo de Toro; y Charo Carmona, del restaurante Arte de Cozina, de Antequera, con ensalada de Huevo de Toro y sardina salpreseda.

También presentaron sus creaciones Reina Traverso, del restaurante Niña Bonita, con Sangrita –zumo de tomate aliñado con naranja, lima salsa inglesa y un poco de pique que se suele tomar acompañando al tequila– de tomate Huevo de Toro, almejas y jalapeño; Yazmeli Pimienta, del restaurante Fons, con carpaccio de tomate sobre tostas de pan negro con anchoas en mantequilla y tapenade de galletas y tomate seco; y Ramón Salgueiro, de restaurante Soleo de Marbella, con tomate Huevo de Toro encebichado.

En el apartado de pastelería participaron José Miguel Guzmán Rueda, de Alhaurín el Grande, con el plato milhojas de tomate Huevo de Toro a mi manera y en el de heladería, María José y Salvador Bernal Urbano, de Helados El Monaguillo de Coín, con helado elaborado con Huevo de Toro.

En cuanto a la coctelería, Alejandro Vazquez Merchán, de El Lago, estrella Michelin, presentó Bloody faka, un falso bloody Mary, con tomate Huevo de Toro, manzanilla y cabezas de carabinero, perfumado con vinagre de vino de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook