La marca Rolls-Royce Motors Cars ha elegido Puerto Banús para que, hasta el 17 de agosto, un exclusivo número de clientes realicen pruebas de conducción de ocho de los modelos más emblemáticos de la compañía, según señaló ayer la firma que gestiona la marina.

«Puerto Banús se consolida una vez más como uno de los destinos automovilísticos por excelencia, que recientemente ha acogido otros eventos relacionados con el mundo del motor de lujo como la XI Concentración Nacional del Club de Mercedes W107 o la de Ferrari, celebradas estos últimos meses», apuntó la empresa, en una nota de prensa.

La firma destaca que el «icónico Puerto Banús es un punto de encuentro entre amantes del lujo y un importante destino náutico y ha sido elegido el puerto deportivo más exclusivo de Europa, con el coste más alto del amarre de las embarcaciones de más de 55 metros de eslora durante la temporada alta, según el informe anual Engels & Völkers Yachting».

Puerto Banús, uno de los emplazamientos de mayor afluencia de turistas, albergó en 2017 una concentración en la que participaron 75 Ferrari para celebrar el 70 aniversario de la marca de automoción italiana.

Este verano, el recinto portuario acogió la XI edición de la Concentración Nacional W 107 de Mercedes, en la que tomaron parte cerca de 20 vehículos de la firma alemana.

Puerto Banús lidera la clasificación de las diez marinas más exclusivas del Mediterráneo con el coste más alto del amarre de embarcaciones de más de 55 metros de eslora durante la temporada alta, según un estudio elaborado por la agencia de lujo Engels & Völkers.

Según los datos del estudio, la tarifa del atraque de Puerto Banús supera los 4.200 euros diarios por fondear en sus instalaciones.

En segunda posición se sitúa otro puerto español, Ibiza Magna, con 4.000 euros, mientras que el tercer puesto de la clasificación lo ocupa el enclave italiano de Porto Cervo en Cerdeña, con 3.100 euros.

Por detrás de ellos se sitúan también otros puertos italianos como Marina Grande (Capri) y Marina di Portofino (Portofino), seguidos por los franceses Port de Saint-Tropez (Saint - Tropez) y Marina Port Vauban (Antibes) en sexta y séptima posición.