El Ayuntamiento entregó ayer los diplomas del curso básico de Seguridad Marítima, en el que han participado 17 jóvenes del municipio.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, señaló que «es una propuesta que se enmarca en el programa Marbella Activa, cuyo principal objetivo es la prevención a través de la formación y el ocio responsable» y destacó que «es una iniciativa muy demandada e imprescindible para las personas que quieren integrarse laboralmente en este sector».

Cintado recordó que el programa Marbella Activa se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y oferta actividades formativas, algunas con certificaciones oficiales, orientadas a mejorar su empleabilidad; creativas, dentro del ámbito del cine y la imagen, informática y programación o diseño e ilustración, y deportivas, de las que algunas son específicas para jóvenes con necesidades especiales.

La actividad tuvo una duración de 72 horas y se desarrolló a lo largo de un mes.

El curso contó con una parte teórica, que se impartió en el aula y en la que se ofrecieron conocimientos del sector marítimo y sanitario o supervivencia en el mar; y dos jornadas prácticas que se realizaron en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.