El Ayuntamiento tiene previsto acometer hoy los trabajos de conservación y mejora en los jardines verticales del municipio.

La actuación, que se desarrollará a lo largo de la jornada, se iniciará en el túnel de la calle El Fuerte y conllevará la reducción de un carril de acceso y un corte puntual de tráfico.

A continuación, se procederá a actuar en el puente del colegio Valdeolletas, por lo que se prohibirá el estacionamiento en ambos lados de la calle Cánovas de Castillo a dicha altura. Los trabajos finalizarán en la Milla de Oro, a la altura del hotel Puente Romano, con la consiguiente reducción y modificación de los viales de circulación durante su transcurso.

El Consistorio inició en mayo las actuaciones para colocar los primeros jardines verticales de los que dispone el municipio.

El primer manto vegetal se instaló en el puente que conecta el hotel Puente Romano con la Mezquita del Rey Abdul Aziz y la carretera de Istán, ubicado en la zona de la Milla de Oro, el tramo que discurre entre el núcleo urbano de Marbella y Puerto Banús.

Las actuaciones de instalación del decorado, que tiene una superficie de 109 metros cuadrados, obligaron a cortar un carril por sentido en la avenida Boulevard Alfonso de Hohenlohe.

El ornato que cubre la pasarela del colegio Valdeolletas, en la avenida Cánovas del Castillo, tiene unos 28 metros cuadrados de superficie; y el del paso subterráneo de la avenida del Mar, en el centro urbano de Marbella, siete metros de ancho y 1,25 de largo, y otro de 7,5 y 1,4 metros, según el Ayuntamiento.

Se trata de tres puntos que se caracterizan por el elevado tránsito de coches y de peatones y en los que esta iniciativa permitirá utilizar el espacio urbano para embellecer las zonas del municipio más transitadas.

El Ayuntamiento adjudicó las actuaciones de la instalación de este tipo de paneles, que incluyeron su ajardinamiento y riego priorizando los criterios de sostenibilidad, por 150.000 euros.

Los tres jardines verticales del municipio disponen de un sistema de riego automatizado mediante una central programadora con acceso remoto.

Con este tipo de decoración, el Consistorio pretende eliminar la cartelería de publicidad, mejorar la imagen de Marbella y aumentar el número de zonas ajardinadas y verdes.