Un camión de gran tonelaje volcó este jueves por la mañana en la autovía A-7 a escasa distancia del acceso hacia Ojén, el Parque de Bomberos de Marbella y el Centro Comercial La Cañada, y provocó retenciones en el tráfico de más de 12 kilómetros en sentido Cádiz, lo que llegó a afectar a la circulación en el distrito de Las Chapas.

El accidente se produjo minutos antes de las 11.00 horas, según el servicio Emergencias 112, cuando el camión volcó ocupando los carriles central e izquierdo de la autovía y provocando que la carga de basura que transportaba se esparciera por el carril izquierdo de la vía.

Al menos dos vehículos se vieron afectados por el accidente del tráiler.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los servicios sanitarios, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, de bomberos y una grúa para recoger la basura esparcida.

Desde hace meses, los partidos de la oposición abogan por liberalizar la autopista de peaje cuando ocurren este tipo de accidentes como alternativa al caos de tráfico que provocan. Y es que no son pocos los accidentes de camiones en esta vía.

En marzo de 2015, otro camión de basura volcó cuando transitaba de madrugada por un tramo de la autovía A-7 en el distrito de Las Chapas, lo que obligó a los servicios de seguridad a cerrar dos carriles al tráfico en sentido Cádiz y provocó importantes retenciones en la circulación.

El accidente se produjo sobre las 04.15 horas a la altura del kilómetro 192 de la A-7, en la salida de Las Chapas, cuando el vehículo se salió de la vía. Tras abandonar su vía , el vehículo chocó contra la mediana y volcó.

Para retirar el camión y limpiar la calzada hubo que cerrar a la circulación los dos carriles en sentido Cádiz. Minutos antes de las 08.30 horas se pudo reabrir al tráfico uno de ellos.

A finales del pasado julio, otro camión volcó en el kilómetro 165 de la autovía, en el término municipal de Estepona, y causó retenciones en el tráfico de unos diez kilómetros.

El vuelco del camión se produjo sobre las 13.00 horas en el kilómetro 165, en sentido Cádiz y en la zona de Cancelada.