El Polígono Industrial de San Pedro Alcántara sumará 321 plazas de estacionamientos antes del próximo verano en dos nuevos aparcamientos en superficie, que se ubicarán en sendas parcelas situadas en las calles Chipre y Malta.

Así lo anunció ayer el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, que señaló que ambas actuaciones se enmarcan en el Plan Municipal de Aparcamientos 2019-2023 y que contarán con una inversión global cercana al medio millón de euros. «La creación de nuevos estacionamientos es una prioridad del equipo de Gobierno», subrayó el teniente alcalde, al tiempo que remarcó que el objetivo de ambas infraestructuras es «resolver el déficit de aparcamientos en la zona, fomentar la actividad empresarial en el polígono y facilitar la circulación de los vehículos».

La primera parcela de aparcamientos en superficie se habilitará en la calle Chipre, en un terreno de 4.600 metros cuadrados. En este caso, se habilitarán 174 plazas de estacionamiento, cinco de ellas para personas con discapacidad, junto con un área al norte para el almacenamiento de residuos sólidos urbanos.

En los terrenos se realizarán trabajos de demolición, asfalto, pintura y señalización, dotándose a las instalaciones de un cerramiento perimetral y de redes de alumbrado y de pluviales.

El proyecto, que se encuentra en fase de recepción de ofertas hasta el 26 de agosto, cuenta con un presupuesto de 275.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. «Nuestro objetivo es que esté en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año», apuntó el teniente alcalde.

La segunda de las actuaciones se acometerá en la calle Malta, igualmente en el polígono industrial sampedreño.

El teniente de alcalde indicó que contará con 147 aparcamientos en superficie y un presupuesto de 211.000 euros.

En este caso, apuntó que se está tramitando la licitación por parte de la Unidad de Contratación del Ayuntamiento.

«Esperamos que para el próximo verano este estacionamiento pueda estar operativo», apuntó García, que agregó que el Ayuntamiento estudia otros proyectos en diferentes zonas de San Pedro Alcántara para dar respuesta a las demandas de vecinos y comerciantes, entre otros, en la zona de Fuente Nueva.