11 de agosto de 2019
11.08.2019
Xarblanca

Mejoran la red de saneamiento de la zona del hotel Club Med

11.08.2019 | 05:00
Operarios realizan mejoras en la calle Padre Paco Ostos.

El Ayuntamiento acomete la renovación y mejora de la red de saneamiento en el entorno de la calle El Algarrobo y la avenida Padre Paco Ostos. Ambas calles se encuentran en la zona de Xarblanca, donde se encuentra el antiguo edificio del hotel Don Miguel que, en la primavera de 2020, volverá a entrar en funcionamiento bajo el nombre de Club Med Magna Marbella.

El concejal del ramo, Diego López, ha presentado la actuación junto al gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, y ha señalado que "es una obra muy importante que va a beneficiar a los vecinos, solucionando los problemas que se producen en las viviendas cuando hay episodios de lluvias, y es muy necesaria porque la próxima apertura del hotel Club Med Marbella Resort va a requerir una red con mayor amplitud y capacidad".

Así, ha precisado que la obra tiene un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y ha comenzado en agosto "para afectar lo menos posible a la comunidad educativa, ya que en esta zona hay tres colegios y la avenida Padre Paco Ostos tiene mucho tránsito durante el periodo lectivo".

En este punto, el edil ha indicado que los trabajos se irán realizando en distintas fases, empezando por la calle El Algarrobo y terminando en la rotonda bajo el futuro hotel, ejecutando las zanjas en tramos cortos y dando vías alternativas al tráfico.

Díaz, por su parte, ha explicado que se va a realizar una nueva instalación de alcantarillado mediante una red separativa y ha subrayado que la actuación principal es la ejecución de un colector de pluviales de unos 360 metros de longitud, con un diámetro de 1.200 milímetros en su tramo inicial y 1.800 milímetros en el final, que contará con 20 pozos de registro para poder realizar el mantenimiento de la red y con 13 unidades de imbornales de gran superficie que mejorarán la captación de aguas pluviales.

La reapertura del antiguo hotel Don Miguel, que permanece cerrado desde el 2012, supondrá una inversión que ronda los 70 millones de euros.

El hotel Club Med Magna Marbella contará con casi 500 habitaciones, dentro de la oferta de gama alta y conllevará la creación de 300 empleos directos.

Club Med, compañía especializada en vacaciones 'premium' todo incluido, opera actualmente alrededor de 70 resort en 26 países a lo largo de cinco continentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook