Debutaron artistas, repitieron otros e, incluso, participaron algunos que estuvieron, hace ya diez años, en la primera edición de la gala. Unas 60 artistas conocidos del mundo del cine, la música o el deporte acudieron ayer a la Gala Starlite, el evento benéfico con el que la promotora de los conciertos que alberga Marbella en verano recauda fondos para su fundación, la Fundación Starlite, y la de Antonio Banderas, Lágrimas y Favores.

El actor malagueño y la actriz argentina Valeria Mazza fueron los anfitriones de una gala, que este año celebró la X edición, y que estuvo marcada por un carácter artístico, ya que la subasta contó con obras que cedieron cerca de diez artistas. Uno de ellos, José María Cano, exmiembro del grupo Mecano, aportó a la subasta dibujar el retrato de la persona que obtuviera su propuesta.

Starlite ha recaudado, tras los diez años de galas, más de 2,6 millones de euros y ha cosechado «unos resultados extraordinarios», destacaron Banderas y Mazza.

El actor malagueño señaló que más del 80 por ciento de los fondos que recibe la fundación que preside procede de estas galas. Lágrimas y Favores beca a estudiantes de la Universidad de Málaga para que se formen en EEUU y Canadá; colabora con la Fundación Cudeca, que ofrece cuidados paliativos a los enfermos de cáncer de la Costa del Sol; ayuda a Cáritas Parroquial; y trabaja, junto a la Fundación Corinto, en un economato en Málaga en la que cerca de 3.000 familias pueden adquirir productos a bajo coste.

«La gala ha logrado institucionalizarse en Marbella y es un factor diferencial respecto a otras ciudades, por lo que tenemos que congratularnos de que pueda seguir abasteciendo de fondos para los objetivos que nos marcamos cuando la creamos», señaló el intérprete de Picasso en la gran pantalla.

Mazza subrayó el «trasfondo social de la gala, que nos permite recaudar fondos para seguir cumpliendo sueños y facilitando que diferentes fundaciones puedan ayudar cada vez a más gente. Cuando uno tiene la posibilidad de dar y lo hace, obtiene mucho placer. Siempre invito a la gente a tener gestos solidarios porque también es muy enriquecedor para uno mismo. Es maravilloso lo que se puede hacer con pequeños gestos», finalizó.