13 de agosto de 2019
13.08.2019
Transportes

Unos 1.000 pasajeros utilizan cada día la línea urbana 6B

El autobús une la zona residencia de Bello Horizonte con le centro y la barriada de Miraflores

13.08.2019 | 05:00
Uno de los autobuses que prestan servicio en la línea 6B.

Cerca de mil personas utilizan cada día la línea de autobús urbano 6B, que, desde el pasado 1 de agosto, une la zona residencial de Bello Horizonte con el centro urbano de Marbella y la barriada Miraflores, una de las que concentran una mayor población en el municipio, según señaló ayer el delegado de Transportes, Enrique Rodríguez Flores.

El concejal, que realizó un balance de los primeros días de funcionamiento del servicio, aseguró que los vecinos se encuentran «satisfechos» con la línea, que entró en funcionamiento tras las críticas de algunos de ellos por la supresión del servicio de transporte urbano que cubría un itinerario similar. «Solo en los primeros siete días se registró un total de más de 6.000 usuarios», aseguró el concejal del ramo.

Según Rodríguez Flores,en la zona de Bello Horizonte se ha reducido la frecuencia de paso del transporte urbano de 80 a 30 minutos desde que comenzó a circular la línea 6B. «Su implantación está permitiendo que haya una descongestión media del 16 por ciento en las rutas 2 y 6. Seguimos mejorando el servicio y las conexiones y trabajando para atender las demandas de los vecinos», agregó el concejal.

El servicio que cubre la línea de autobús 6B tiene una frecuencia de paso de 30 minutos y funciona de lunes a domingo.

El primer servicio sale a las 7.45 horas del núcleo de población de Marbella y a las 8.15 horas, de la zona residencial de Bello Horizonte.

«Los vecinos nos han trasladado algunas sugerencias para seguir ajustando el horario de las líneas, especialmente en horario laboral, a primera hora de la mañana», apuntó la concejala del Distrito Este, Isabel Cintado, que visitó ayer la zona, junto al asesor de la delegación de Transportes, Baldomero León, y el delegado del ramo.

Los vecinos de Marbella que estén empadronados en el municipio pueden viajar de forma gratuita en el transporte urbano desde el 1 de mayo.

Para ello, deben disponer de la Tarjeta Municipal de Empleo, que pueden solicitar en diferentes centros municipales. Se trata de un servicio pionero en España con el que el Gobierno local busca incrementar el número de censados.

Según el equipo de gobierno, hasta agosto habían solicitado el abono unos 55.000 vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook