El equipo de gobierno de Marbella aprobó ayer en junta por libre designación a los directores generales de Medio Ambiente y Playas; Hacienda y Administración Pública; Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro; y Promoción Turística y Eventos de dicho núcleo de población. Se trata de los cuatro primeros directores generales que nombra el Ejecutivo local, del PP, en el mandato.

Al frente de la Dirección General de Medio Ambiente y Playas estará María Victoria Martín Lomeña, una «funcionaria de carrera con amplia experiencia en temas del frente litoral y de costas», señaló el secretario de la junta de gobierno local, Javier García.

El director general de Hacienda y Administración Pública será Mario Callejón, un funcionario de carrera y habilitado nacional que ejerce en otra administración local como secretario e interventor, apuntó García. El Gobierno local ha recibido las solicitudes de cinco candidatos para ocupar el cargo.

Al frente de la Dirección General de Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro estará José Antonio Moreno, elegido por el Gobierno local entre las tres candidaturas que había recibido, según García. «Se ha tenido en cuenta su currículum y su capacidad de liderazgo», apuntó el concejal, que también es teniente alcalde de San Pedro.

El director general de Promoción Turística y Eventos de San Pedro Alcántara será Rubén Sánchez, que ha concurrido junto a otros dos aspirantes y de quien García destacó su experiencia profesional.

Los responsables de estas dos últimas direcciones generales en el mandato anterior, Gema Midón y Luis Cardo, relacionados ambos con OSP, optaron a la reelección, pero el Gobierno local desestimó sus candidaturas. Midón ocupó el tercer puesto en la lista electoral de OSP en las elecciones municipales de 2019 y Cardo dirigió la promoción turística de San Pedro cuando la formación sampedreña gestionaba la Tenencia de Alcaldía.

Los cuatro directores generales «van a cubrir necesidades muy importantes dentro del organigrama municipal», indicó el secretario de la junta de gobierno.

La directora general de Medio Ambiente percibirá 80.000 euros al año; el de Hacienda, 70.800; y los de Educación y Cultura y Promoción Turística en San Pedro, 60.000 cada uno.

Los nombramientos se producen tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes para la provisión de las plazas. Tras la aprobación de las designaciones, el siguiente paso será trasladar los nombramientos a la Delegación de Recursos Humanos para que los directores generales comiencen a ejercer sus funciones en un plazo aproximado de diez días.