El Palacio de Congresos Adolfo Suárez ha acogido 130 eventos entre los meses de enero y julio y que han congregado a más de 121.000 asistentes, según datos del Ayuntamiento.

Según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, estas cifras «evidencian que Marbella se está posicionando como un referente en la celebración de congresos, con grandes marcas que apuestan por la ciudad para albergar sus presentaciones mundiales». «Son fruto tanto de la oferta del municipio como de la inversión que está llevando a cabo el Ayuntamiento para potenciar el Palacio de Congresos y modernizar sus instalaciones, con la renovación en el último año del auditorio y de la zona expositiva o la creación del mural del artista Curro Leyton», señala.

Entre los eventos celebrados, seis de ellos han sido congresos y convenciones, que han reunido a 7.800 asistentes. La regidora ha resaltado la organización del Audi Dealer Meeting 2019 del 23 de enero al 14 de febrero, una iniciativa que acogió a 3.200 directivos de 120 nacionalidades, generó 20.000 pernoctaciones y tuvo una repercusión económica de cerca de 7,5 millones de euros, según los datos del Palacio de Congresos.

El recinto también ha acogido en los primeros meses del año el Internacional Traveler Made, especializado en turismo.