El Ayuntamiento de Marbella ofertará 1.000 plazas para el transporte de los estudiantes escolares y de la Universidad de Málaga (UMA) para el curso académico 2019-2020, según señalaron ayer el delegado del ramo, Enrique Rodríguez Flores, y el asesor, Baldomero León.

Las plazas se distribuirán entre las 14 rutas que ha diseñado el Consistorio para trasladar a los alumnos hasta los centros educativos y la UMA.

Los precios para trasladar a un alumno a los institutos y a los colegios del municipio oscilan entre los 321 euros por el curso completo a los 56 por el abono de un mes. Los precios cambian para el segundo y tercer hijo de cada familia.

El servicio para un alumno de los colegios Pinolivo y Platero, ambos en el distrito de Las Chapas, varían desde los 255 euros para el curso completo hasta los 40 euros por un mes.

Los estudiantes universitarios que sigan su formación en la UMA deberán abonar 640 euros por el abono del curso completo; 408 euros por el cuatrimestral; y 125 euros por el mensual.

En el caso de que una familia con un estudiante en la UMA y otro en un colegio o instituto se beneficiará de un descuento del 50 por ciento en el importe de menos cuantía, subrayó el delegado de Transportes.

«La nueva campaña de este servicio municipal mantiene los mismos precios por décimo año consecutivo en un claro apoyo a la educación, a la movilidad sostenible y a la conciliación», destacó el concejal.

La inscripción de los alumnos se podrán realizar a partir del miércoles de la próxima semana en las dependencias de la Delegación de Transporte, ubicada en el Arco de Marbella.

«Se podrá elegir el método de pago que les resulte más favorable, ya sea mensual, trimestral o cuatrimestral. Se mantiene la bonificación del 50 por ciento del precio a partir del segundo hijo. Cada año hay más de 1.000 usuarios del transporte escolar y universitario, que beneficia a una decena de centros educativos», agregó el delegado.

Rodríguez Flores destacó que el Ayuntamiento ofrecerá por primera vez el servicio de forma directa tras la disolución de la empresa municipal que gestionaba el servicio, Transportes Locales 2000 SL, y la posterior integración de los trabajadores en la plantilla del Consistorio.

«Desde el equipo de gobierno apostamos por seguir realizando mejoras en el transporte escolar y universitario. La previsión es renovar para este curso tres de los once autobuses con los que cuenta la flota local», añadió el delegado de Transporte.