Los Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en Marbella tienen previsto realizar hoy un ejercicio de salvamento y socorrismo, según indicó ayer la Policía Local a través de su perfil en las redes sociales.

Las actuaciones de prácticas comenzarán a partir de las 9.30 horas en las inmediaciones de la playa de Casablanca, en el núcleo urbano de Marbella, frente al chiringuito La Pesquera.

En los ejercicios de salvamento y socorrismo intervendrán, entre otros, agentes de la Policía Local o de Protección Civil.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y del Servicio de Salvamento y Socorrismo realizaron, a principios de noviembre de 2018, una clase práctica sobre el funcionamiento de los puntos naranjas de salvamento que el Ayuntamiento instaló en las playas de La Salida, en San Pedro Alcántara; Cabopino, en el distrito de Las Chapas; y La Venus, en el núcleo urbano de Marbella.

Los agentes recrearon el salvamento a una víctima que se encontraba en peligro en el mar.

El dispositivo que utilizaron los efectivos de los diferentes Cuerpos de Seguridad era un punto naranja que proporciona un chaleco y una línea de vida de hasta 320 metros de longitud con la que poder salvar la vida a tres personas con un sistema de fácil manejo.