La artista local La Negra Maité inaugurará las veladas 'Dinner & Music' con las que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara intentará revitalizar, durante agosto, las zonas más comerciales del núcleo de población.

La Negra Maité ofrecerá seis actuaciones en otros tantos emplazamientos de San Pedro. Así, este viernes actuará en la avenida Marqués del Duero, la principal vía comercial del núcleo de población.

El 17 de agosto, en la Plaza de Istán; el 22 de agosto, de Guadalcántara (calle Ávila); el 23 de agosto, en Pasaje Robledano; el 29 de agosto, en la Plaza de los Pajaritos; y el 31 de agosto, en Marqués del Duero (zona calle Nueva).

Todas las actuaciones, cada una de las cuales tendrá su propio estilo musical, comenzarán a las 22.00 horas y finalizarán a las 0:00 para compatibilizar la actividad cultural con el descanso de los vecinos.

La artista sampedreña ofrecerá en cada uno de los conciertos repertorios y estilos diferentes con temas clásicos y actuales de la música nacional e internacional y estará acompañada de diferentes músicos, como Javier Flores, de Marbella; o el saxofonista, flautista y productor malagueño Roberto Cantero.

«Serán actuaciones amenas con temas internacionales, porque las actuaciones se desarrollan en zonas muy transitadas por los turistas, y nacionales», agregó ayer la artista, que pronunció el pregón de la última edición de feria de San Pedro Alcántara.

La artista reclamó a la Tenencia de Alcaldía que «apueste» por los músicos del municipio y del resto de la Costa del Sol y confesó que está «muy contenta por actuar en algunas plazas en las que he disfrutado mucho y me he divertido mucho cuando era más joven, como la de Los Pajaritos».

El teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, aseguró que esta la iniciativa cultural y de ocio 'Dinner & Music' busca «dinamizar el centro para que repercuta en la actividad empresarial y comercial de la zona».

«Es un nuevo concepto de veladas al que, desde la Tenencia de Alcaldía, queremos dar continuidad en el futuro. El objetivo es que enriquezca los espacios urbanos como lugares de encuentro más amables», indicó el teniente alcalde de San Pedro, que presentó la iniciativa junto a la propia artista y la concejala de Políticas Activas del núcleo de población, Begoña Rueda.