El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las actuaciones para cerrar de forma integral las tres las pistas cubiertas multiusos del complejo deportivo Antonio Serrano Lima, en las que se práctica, especialmente, el baloncesto y el voleibol.

La actuación tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses, por lo que finalizará a principios de 2020, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que visitó el estado de las obras junto a los delegados de Servicios Operativos y de Deportes, Diego López y Manuel Cardeña.

El cerramiento de fachada se ejecutará mediante 720 metros cuadrados de bloques de hormigón visto hasta una altura de 2,50 metros. Posteriormente, se instalará un panel de policarbonato y de materiales que permitirán la iluminación natural para potenciar el ahorro energético en el recinto.

En el interior del recinto se acondicionará el espacio con luminarias tipo LED, ventilación mecánica, sistema contraincendios, más de 1.600 metros cuadrados de pavimento de madera con altas prestaciones y el pintado de las líneas correspondientes a las pistas, así como puertas y equipamiento de canastas y paneles de espuma de tipo 'foam'.

Las tres pistas contarán con separadores que permitan entrenamientos independientes y también se acondicionará una puerta de gran tamaño que posibilite la entrada de maquinaria para la instalación puntual de gradas.

Las actuaciones, cuya inversión rondará los 550.000 euros, completarán así las obras que se ejecutaron en 2014 para cubrir las pistas, que se encontraban al aire libre, y así poder utilizar en temporada de invierno un espacio que utilizan más de 300 usuarios. «Ese fue un primer paso para modernizarlo que ahora culmina con el cerramiento lateral. Las actuaciones reflejan la apuesta del equipo de gobierno por la mejora de las instalaciones deportivas y van a dar respuesta a las necesidades que nos habían trasladado los clubes», apuntó Muñoz.

Según la alcaldesa, «es un proyecto muy demandado que ha sido consensuado con los clubes del municipio y que transformará estas pistas en un pabellón cerrado para que la práctica deportiva, especialmente de baloncesto y voleibol, pueda desarrollarse con una calidad óptima y en las máximas condiciones de seguridad».

Las pistas cubiertas del complejo deportivo Antonio Serrano Lima alberga encuentros oficiales de las canteras de los diferentes equipos del municipio, especialmente aquellos que se dedican a la práctica del baloncesto o el voleibol. «Será un pabellón señero para el deporte de cantera», apuntó el delegado del ramo, Manuel Cardeña.